Elaboraciones a medida

Desde el primer momento cada cliente es acompañado por uno de nuestros expertos guarnicioneros durante todo el proceso de elaboración de su encargo, teniendo en cuenta, durante todo el proceso, sus gustos y tendencias y ayudándole siempre a la adecuada elección del modelo correcto según el marco histórico al que corresponda.

Cuando el proyecto lo requiera nuestros artesanos tomarán conjuntos de medidas, que pueden ir desde todas las necesarias para la obtención de la morfología del caballo, hasta los más pequeños ajustes para la correcta adaptación al cliente, convirtiendo siempre cada confección en una pieza única.  

Un trabajo fruto de la excelencia

La elaboración de una guarnición completa en la que se unan toda la excelencia de nuestros artesanos junto con la modernidad y ergonomía de un objeto en movimiento puede requerir hasta cerca de 1.800 horas de trabajo y de cuidados.

Estas creaciones únicas llevarán asociadas para siempre un trozo de historia de la casa DHD Dorantes y es por este motivo que cada una de ellas son numeradas para no caer nunca en el olvido, dejando constancia de la historia de su creación en los archivos de la firma.

Todos nuestros trabajos se acompañan siempre de la correspondiente documentación.

Previous
Next

Conservación histórica

En los proyectos de conservación, nuestros equipos de trabajo, se marcan siempre como principal objetivo el estabilizar el estado de los arneses, carruajes u otras piezas a intervenir y el retardar los posteriores deterioros de los mismos mediante un conjunto de actuaciones de prevención y salvaguardia encaminadas a asegurar su duración y protección ante futuras alteraciones, buscando devolverles, cuando sea necesario, el carácter funcional que precisen.

Utilizando siempre principios de ESTABILIZACIÓN, SANEAMIENTO Y PROTECCIÓN se aplican desde el primer momento procesos de conservación NEUTROS y CONTROLABLES a fin de reducir, en lo posible, las causas de origen intrínseco y extrínseco que afectan a la pieza teniendo en cuenta las condiciones del contexto ambiental, ya sea desde el punto de vista físico, como desde su mantenimiento ordinario.

Restauración en movimiento

Devolver a la vida un objeto original dañado o deteriorado por el paso del tiempo es una de las mayores satisfacciones a las que un artesano en Dorantes Harness Makers puede aspirar, ya sean unas guarniciones de enganche, un carruaje completo  o  el más simple de los accesorios en cuero, las manos de nuestros artesanos tienen siempre  presente el claro  objetivo de facilitar la percepción, apreciación y comprensión de las piezas sobre las que trabajan, respetando, en todo momento, sus propiedades estéticas, históricas y físicas.

Durante todo el proceso de restauración artesanal, en Dorantes Harness Makers, se pueden encontrar todas las herramientas y conocimientos necesarios para, apoyándose en indagaciones cognoscitivas previas,  poder realizar todos  los procesos y trabajos que clarifiquen y resalten la realidad, sin modificar la  pieza a tratar , manteniendo siempre los principios de reversibilidad, reconocimiento y respeto por la obra del artesano que originalmente creó el arnés o guarnición, el coche de caballos  o  la pieza específica a tratar.

Disponemos de nuestro propio servicio de embalaje y transporte internacional para proporcionar todas las garantías de seguridad.

Restauración

Tanto para los coleccionistas privados como para las más prestigiosas instituciones y/o museos, los Talleres de Dorantes Harness Makers vienen aplicando una perfecta mezcla de técnicas artesanales y modernas de conservación y restauración para recuperar y devolver el valor original a los arneses, carruajes históricos, y toda clase de accesorios en cuero y metal.

Todos nuestros trabajos siempre se acompañan de la correspondiente documentación consistente en un registro escrito e ilustrado del examen de diagnóstico, de las intervenciones realizadas y de toda información relevante relacionada con la pieza intervenida.

Además, aparte de nuestros servicios de restauración y conservación, en Dorantes Harness Makers, el cliente siempre encontrará la posibilidad de obtener asistencia técnica y asesoramiento pericial, en los que podrá incluir los informes técnicos y tasaciones que necesite.