En 1994 en el nº 63 de la Calle Corredera, cerca del centro de Lebrija y rodeado por el mundo del caballo y sus sensaciones, está la casa Dorantes.

La búsqueda de algo mejor

Gracias a la audacia y determinación, 25 años más tarde, la firma Dorantes ha sabido transmitir a toda una generación de artesanos la pasión por un nuevo tipo de trabajo altamente especializado, buscando incansablemente, durante todo este tiempo, la redefinición del arte de la guarnicionería, mediante la mezcla perfecta entre tradición e innovación para lograr una armonía perfecta entre hombre y caballo.

El exquisito cuidado en los detalles,  máxima de la casa,  la defensa de la tradición y la utilización de los mejores cueros,  hilos, sedas, metales, plata, oro  y un largo etc, para cada tipo de uso  ha supuesto que la firma Dorantes tenga un amplio reconocimiento, tanto nacional como internacionalmente  dando lugar a que, en el año 2005, la firma  logre uno de sus mejores reconocimientos al convertirse en Proveedor Oficial de La Casa Real Española y ser Premio Nacional de Artesanía 2016.

La casa Dorantes

 

Dorantes, una casa extraordinaria con una hermosa herencia y un sentido único de la excelencia.

Un viaje en el tiempo a un fascinante mundo de creación artesanal donde los relojes parecen haberse detenido hace tiempo.

Pasear por el interior de la casa permite al visitante descubrir un maravilloso universo de maestros guarnicioneros, orfebres y restauradores trabajando en proyectos apasionantes para ofrecer a sus clientes objetos únicos, en el que el respeto a la tradición, una impecable artesanía y una clara idea de la elegancia vayan unidas de una sorprendente creatividad e innovación.

El taller: el pasado, el presente y el futuro

El taller es el lugar   donde las creaciones van  tomando forma mediante un diseño personalizado en el que, el artesano, mediante una cuidadosa precisión y la atención al detalle pone en cada elaboración todo el conocimiento y destrezas que le han permitido trabajar con los más altos niveles de exigencia de la firma.

Un mundo inspirado en el caballo que crece cada día para ofrecer sus sensaciones y emociones en cada nuevo objeto, en cada nueva idea.

Una galería del movimiento

 

La sala de Exposiciones, íntima y elegante al mismo tiempo, es el lugar perfecto para poder apreciar tranquilamente los trabajos, creaciones y complementos de la firma Dorantes de la forma más exclusiva.

Un lugar donde el movimiento parece quedar atrapado en sus paredes con una precisión geométrica, ya sea paseando por sus habitaciones o esperando en uno de sus sofás  a que un artesano de la casa nos muestre el último encargo, un mundo  de sensaciones envuelven al visitante desde el primer momento permitiéndole viajar a lugares y épocas hace tiempo olvidados y sorprendiéndole  en cada visita con nuevas creaciones y objetos  que sin duda se han convertido en iconos de estilo y elegancia atemporal.

Previous
Next

La experiencia Dorantes

En un mundo sometido a la obsolescencia programada de la tendencia, Dorantes DHD se mantiene fuerte y fiel a sus valores, aportando a sus clientes sensaciones y emociones que representen el gusto por el tiempo, proponiéndoles experimentar una calidad y estilos atemporales que les permitan sentir realmente la elegancia más sofisticada en todo momento. Desde una colección de impresionantes guarniciones hasta la selección más lujosa de bolsos, cinturones y pañuelos, cada pieza es un homenaje a la artesanía y la calidad, principales pilares de Dorantes DHD desde su fundación.

Desarrollo sostenible

Todas nuestras actividades están enfocadas a reducir su huella en el entorno con una clara voluntad de ayudar en la reconciliación entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad en general mediante el uso de nuestros valores heredados de artesanos con un amplio sentido de la responsabilidad, búsqueda de la autenticidad y respeto por el tiempo y los recursos procedentes de la naturaleza.

Siempre nos interesamos por conocer el viaje de los materiales que utilizamos y por la vida y la historia de los hombres y mujeres que ayudan a hacerlos realidad convirtiéndolos en nuestros compañeros de viaje y apoyándolos con nuestros esfuerzos y expectativas de un progreso sostenible.